10 cosas de los líderes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que todavía no sabías

Raquel Pérez

Conocer sus gustos musicales o su equipo de fútbol favorito pueden ayudarte a votar en las elecciones del 20 de diciembre

lideres políticos
Imagen de Bolsamanía

Estamos acostumbrados a oír sus discursos y, a veces, a soportar sus silencios. Escuchamos y analizamos prácticamente a diario sus promesas y propuestas para intentar saber si las podrán llevar a cabo. Nos interesamos en conocer sus programas electorales en busca de tomar una decisión acertada y eficaz para conseguir un Estado que realmente vele por el interés del ciudadano. Somos conscientes de que los españoles tienen más ganas que nunca de ser los dueños de su futuro y por eso hemos querido contaros diez cosas que probablemente no sabías de los 4 líderes políticos más seguidos de nuestro País.  ¿Con cuál te identificas más?

Mariano Rajoy

De sus 60 años, 34 ha estado trabajando en la política. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y es bilingüe de gallego.  Atento a lo que no sabías del presidente del Gobierno:

  1. Rico, el perro de la Moncloa. Rajoy contó en un reportaje que un vecino suyo le regaló este Pointer inglés cuando se fue a vivir al Palacio.
  2. Empezó a preparar oposiciones el último año de carrera y con 23 años se convirtió en el registrador de la propiedad más joven de España.
  3. Un presidente deportista. Entre semana se levanta temprano para hacer elíptica o cinta de 7:00 a 7:45, y es en el fin de semana cuando Rajoy hace sus caminatas de dos horas.

    Rajoy  Manolo
    Mariano Rajoy junto a José Benito Suárez de senderismo / Gonzalo Salgado
  4. Luce una frondosa barba desde que tiene 24 años para disimular las cicatrices que le quedaron en el rostro tras un accidente de tráfico.
  5. Cuando tiene que irse de viaje, es su mujer la persona que le ayuda a prepararse la maleta. ¿Quién mejor que ella para decirle lo que más le favorece?
  6. Un búnker en la Moncloa. Sí, líderes políticos…cualquier presidente que resida algún día en el Palacio estará protegido ante cualquier amenaza.
  7. Yes, we can! ¿Podremos conseguir algún día que todos los políticos de nuestro país sepan hablar inglés? El presidente ya está manos a la obra, y cada día estudia una hora de inglés con su profesora escocesa.

    14422225595056
    Apuntes de inglés de Mariano Rajoy. La columna de la izquierda hace referencia a cómo lo dice, la de la derecha a cómo lo debería decir / Telecinco.es
  8. En un pub de Pontevedra. Allí es donde Rajoy conoció al amor de su vida, Elvira. La mujer del presidente asegura que fueron la altura y los ojos verdes del gallego lo que le enamoraron.
  9. ¡Cuántos dudarían de si se trataba de una boda o de una broma! El presidente y su mujer decidieron que el mejor día para casarse era el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
  10. Es aficionado del Real Madrid
Pedro Sánchez

El líder del PSOE nació hace 43 años, y hace 11 que empezó su andadura en la política. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la UCM. Tiene un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y un Programa en Liderazgo Público. Toma nota de lo que no sabias del diputado socialista.

  1. Es un gran admirador del Basket, no sólo lo sigue de forma incondicional sino que también juega con sus amigos y es patrono de la Fundación del Estudiantes, ya que fue donde estuvo jugando hasta los 21 años.

    estudiantes--644x362
    Pedro Sánchez de joven (el primero por la izquierda en la fila de abajo) con el equipo de baloncesto / El Estudiantes
  2. Es seguidor del Atlético de Madrid.
  3. Nació un 29 de febrero, ¿Celebrará su cumple cada 4 años?
  4. El líder del PSOE domina a la perfección las nuevas tecnologías y los medios digitales. Es muy activo en redes social, concretamente en Twitter, cuenta que actualiza personalmente y en la que tiene 204.000 seguidores.
  5. También escribe en su blog En el mismo barco
  6. Cuenta con dos viviendas con garaje en Madrid y vive en la de Pozuelo de Alarcón.
  7. Con 26 años trabajó como asesor en el Parlamento Europeo.
  8. Ha llegado a oficiar bodas de amigos en las que ha leído poemas.
  9. Su coche es de la marca Peugeot y está valorado en 30.000 euros.
  10. En cuestión de música, le gustan los iconos del indie patrio como Los Planetas o La Habitación Roja, pero también clásicos como Miguel Bosé o Kings of Leon.
Albert Rivera

Diez de sus 35 años de vida, los ha dedicado a la política. El catalán es licenciado en Derecho por la Universidad Ramón Llull.  Tiene un máster en Derecho y un curso de marketing político en la Universidad George Washington. El candidato de Ciudadanos a Presidente del Gobierno es el más buscado en Google con un 34% (Le siguen Rajoy 28%, Pablo Iglesias 27% y Pedro Sánchez con un 8%), pero… ¿Saben los internautas todo sobre el político catalán?

rivera3
Cartel electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas catalanas de 2006
  1. Estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki donde cursó un año entero.
  2. Estuvo afiliado a UGT
  3. Con 16 años fue campeón de natación de Cataluña y durante 8 años jugó al waterpolo. Muchos dicen que debería ser el futuro presidente porque lo hará como “pez en el agua”
  4. Su nivel de inglés es el Advanced o C1.
  5. Es un apasionado de las motos, y por eso no es extraño que tenga una Yamaha 1000.
  6. Algunas de sus pelis preferidas son: Philadelphía (Jonathan Demme), Hable con ella (Pedro Almodóvar), Avatar (James Cameron) y Mystic River de Clint Eastwood.
  7. Le encanta escuchar a Estopa, Loquillo, Paco de Lucía y Joaquín Sabina.
  8. Abraham Lincoln, Martin Luther King y John F.Kennedy son los autores de muchas de sus citas favoritas.
  9. Es un gran aficionado al Barça y ha confesado que le gusta ver los partidos con gente de otros equipos porque le resulta más divertido. ¿Le invitará Rivera a Rajoy a su casa para ver el clásico juntos este fin de semana?
  10. Acude desde hace dos años a un Coach, donde realiza sesiones para mejorar su actitud y liderazgo. El líder de ciudadanos asegura que toda la ejecutiva del partido y el equipo de campaña también lo pide.
Pablo Iglesias

Tiene 36 años y es el que menos lleva en política, pero con su llegada hace 2 revolucionó el panorama político español liderando a Podemos.  Estudió Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, ambas en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un máster en Humanidades y otro en Comunicación política.

  1. La Universidad Complutense de Madrid le concedió el premio extraordinario al mejor expediente de su promoción, con una calificación media de 9,22.
  2. Su vena más artística: Además de la rama de Ciencias Sociales, el líder de Podemos cursó estudios de cortometrajes en la Escuela de Artes de la Universidad Carlos III, de hecho es el fundador de la compañía de teatro político Antígona y ha participado como actor en algunas de las obras.
  3. También ha estudiado televisión en la Escuela Profesional de Artes Audiovisuales Metrópolis y de locución y presentación de programas en el Instituto de RTVE. En 2010 comenzó a dirigir y presentar La Tuerka en Tele K, un programa de tertulia política.

    Pablo_Iglesias_2012_-_La_Tuerka
    Pablo Iglesias en 2012 como entrevistador de La Tuerka / Youtube
  4. Como Albert Rivera, también aprovechó la beca Erasmus para estudiar en otra ciudad, Pablo Iglesias escogió Bolonia (Italia) como destino.
  5. Se tuvo que quitar el piercing que llevaba en la ceja durante la pasada campaña por recomendación de su equipo.
  6. Sigue al Rayo Vallecano y al Numancia
  7. Parece que el Erasmus y Joaquín Sabina es lo que más tienen en común el líder de Ciudadanos y el de Podemos. Aunque sus gustos musicales son Carlos Carno, Aretha Franklin y Habeas Corpus, Pablo Iglesias ha confesado que le gustan varias canciones de Pablo Alborán, Carlos Gardel, la Piquer y de Shakira.
  8. A no ser que algo importante se lo impida, el madrileño criado en Soria, realiza una hora diaria de cinta y pesas en el gimnasio del Parlamento.
  9. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand) es su peli favorita.
  10. Es fan de la serie Juego de Tronos. ¿Por qué no nos sorprende?

 

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Se acercan las elecciones generales del 20 de diciembre, y los políticos están en el punto de mira de todos los españoles. Cada gesto, cada palabra, cada prenda de su ropa puede tener una repercusión muy importante en las urnas. Esta Navidad se verá quién reside en la Moncloa durante los próximos cuatro años. Aquí puedes conocer un poquito mejor a los candidatos de los principales partidos. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s