Comer más de la cuenta engorda, pero ¿y tomar unos tragos de más?

Jesús Soler

Cada vez son más los que se suman a un estilo de vida sano que les lleva a privarse de ciertos alimentos. Muchos son los que tachan las grasas o hidratos simples, pero pocos los que consideran las bebidas alcohólicas como otro gran enemigo que debe desaparecer de nuestra ingesta diaria si no queremos añadir a nuestro cuerpo calorías innecesarias.

1-portada
la bebida guarda una relación directa con nuestras medidas / licoresreyes.es

Poco a poco, sin que nos demos cuenta, se va acercando la Navidad. Con ella llegan unos días de estar con la familia, de regalos, y de comida, de grandes atracones de comida. Y, seamos sinceros, en muchos casos, de bebida también. Ya se sabe, una copa lleva a otra, y lo que empieza con un poquito de vino para acompañar la cena puede acabar en un ibuprofeno la mañana siguiente.

Esos tragos de más, además de acarrearnos molesto dolor de cabeza y malestar corporal, así como algún que otro disgusto, también pueden ser los principales causantes de que cojamos unos kilitos de más. Porque la bebida alcohólica también engorda, al igual que toda la cantidad de dulces y fritos que suelen comerse durante esos días.

Tenemos que partir de la base que cuanto mayor sea el grado de alcohol de nuestra bebida, mayor cantidad de calorías nos aportará. Además, se trata de “calorías vacías”, ya que apenas nos aportan nutrientes. Por eso, desde Sin filtro queremos informaros de ello, para alertar de otro de los grandes perjuicios que tiene el consumo abusivo de alcohol, que puede hacernos aumentar el tamaño de nuestra barriga. Aquí viene una lista con las cinco bebidas alcohólicas que más calorías nos aportan:

Vodka: La bebida rusa tiene el dudoso honor de ser la más calórica de todas. Con razón se entiende que allí sea una bebida popular para entrar en calor. 100 mililitros aportan 300 kilocalorías a nuestro organismo.

2-vodka
Nativas rusas adquiriendo su bebida favorita / http://www.espanarusa.com

Anís: Uno de los productos estrella de toda sobremesa. Y más en época navideña, cuya botella se hace imprescindible para acompañar a los villancicos. Para muchos se trata de un licor digestivo que es imprescindible al finalizar una comida copiosa, pero hay que tener en cuenta que por cada 100 mililitros obtenemos 297 kilocalorías. 

3-anís
Una espléndida copa de anís con hielo / http://www.lavinateria.net

Ron, ginebra y güisqui: Estas tres bebidas se han vuelto muy populares en nuestro país a la hora de consumir alcohol, por el motivo que sea. El ron es conocido por ser la bebida favorita de los piratas; la ginebra siempre se ha asociado a los británicos, del mismo modo que uno piensa en Escocia cuando se habla de güisqui. En ambos casos, si degustamos 100 mililitros estaremos obteniendo 244 kilocalorías. 

4-Ron
Un refrescante ron con cola / http://www.hispachanfiles.org
Opciones “más saludables” a la hora de tomar alcohol

Por otro lado, existen otras bebidas que resultan menos saboteadoras de nuestra dieta. Si nos decantamos por ellas, estaremos haciendo un favor a nuestro organismo y a nuestro peso corporal, aunque lo más aconsejable es no realizar toma alguna de alcohol:

Sidra: Los asturianos están de enhorabuena en este sentido. La bebida popular de la comunidad del norte de España, procedente del zumo fermentado de la manzana, tan solo añadirá 40 kilocalorías a nuestro cuerpo por 100 mililitros.

5-SIDRA
La famosa tirada de sidra / http://www.granconsumo.tv

Cerveza: La bebida favorita de Homer Simpson no es la única culpable de su barriga, ya que en 100 mililitros hay 45 kilocalorías. No obstante, no hay que caer en el engaño, ya que si tomamos mucha cantidad, estaremos aumentando la ingesta de calorías en nuestro organismo.

6-CERVEZA
Un brindis de birras / googlean2lo.com

Vino: Uno de los productos estrella de la gastronomía española, presente en todo ambiente festivo, añade 79 kilocalorías por cada 100 mililitros de ingesta.

7-VINO
bonita imagen de una copa de vino / http://www.sendadelaribera.com

Todas estas cantidades de calorías se incrementan cuando acompañamos estos productos con refrescos, ya que estos contienen azúcares. Por eso, en estos casos debemos ser todavía más cuidadosos y tener en cuenta los daños que podemos causar a nuestro organismo. Desde Sin filtro queremos entonar el  popular mensaje que aparece en la promoción de cualquier bebida alcohólica: bebe con moderación, que es tu responsabilidad. Y dicho sea de paso: lo que no mata, engorda.

Cuidaos mucho, no os paséis con la bebida, y nos vemos en el próximo artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s