Sencillos trucos para un cabello perfecto

Elisa Lorda

Un pelo con volumen, brillante y sedoso es lo que todas las mujeres deseamos. Aunque es difícil conseguirlo, aquí os dejamos algunos tips que os pueden ayudar a tener el cabello perfecto (o casi).

Si tienes el pelo graso…

Limón

Este producto tan común ayuda a regular el exceso sebo que genera el cuero cabelludo gracias a sus propiedades astringentes, lo que provoca también que el pelo permanezca limpio por más tiempo. Puedes mezclar dos limones con dos tazas de agua, aplicar el jugo sobre el cabello y aclarar tu pelo justo antes del último enjuague.

Aloe vera

Si, además de tener el cabello graso, necesitas un extra de hidratación, deberías incluir esta planta en la rutina de cuidado de tu pelo, ya que regula las secreciones sebáceas y aporta toda la hidratación que requieren las fibras capilares debido a sus propiedades reparadoras. La mejor forma de sacar partido a este remedio es cortar dos hojas de aloe vera, extraer la pulpa y licuarla. Aplica la loción mechón por mechón y deja actuar de 15 a 20 minutos. Por último, aclara generosamente el cabello.pelo

Si tienes el pelo seco…

Yema de huevo

El huevo es un alimento muy rico en grasas y proteínas, unos componentes aportarán todos los nutrientes que tu pelo necesita si lo tienes reseco. Para conseguir unos excelentes resultados, solo tienes que mezclar una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva en un recipiente y remover bien hasta que la mixtura sea homogénea. Luego aplícalo de la raíz a las puntas durante unos 15 minutos. ¡No tardarás en ver los resultados!

pelo1

Si tienes el pelo dañado…

Aceite de almendras

El aceite de almendras nutre, repara e hidrata el cabello en profundidad gracias a la cantidad de grasas y proteínas que contienen estos frutos secos. Es un magnífico remedio para tratar el pelo dañado, ya que lo fortalece y previene su caída. Se puede aplicar directamente y el producto está disponible en herboristerías y tiendas específicas de productos capilares.

Aguacate

Se trata de un alimento ideal para combatir la sequedad del cabello. Este ingrediente aporta brillo y nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas gracias a la gran cantidad de vitamina E que contiene. La mejor forma para recuperar el cabello es mezclar un aguacate con una cucharada de aceite de oliva o de almendras y extenderlo sobre las puntas mechón por mechón. Funciona mejor si tienes las fibras capilares gruesas, ya que en un pelo fino, el exceso de grasa genera un peso extra que podría hacer que quedara algo apelmazado y sin volumen.

pelo2

Y si lo tienes encrespado…

Este problema surge porque el pelo no está suficientemente hidratado, así que las fibras se expanden para buscar la humedad que necesitan en el exterior. Aquí te mostramos algunos consejos para evitarlo:

  1. Utiliza agua fría

Evita lavarte el pelo con agua muy caliente y pásate al agua fría o tibia, ya que las altas temperaturas provocan sequedad y abren las cutículas del cabello. La mejor forma de mantener el encrespado a raya es aplicar agua fría en el último aclarado para que se cierren las cutículas.

  1. No abuses de los generadores de calor, como el secador o la plancha

Las fuentes generadoras de calor dañan y resecan muy rápido el cabello. Además, hacen que  luzca apagado y sin brillo. La mejor forma de evitar el encrespado es utilizar el secador a unos 15 centímetros de distancia solo por las raíces y dejar secar las puntas al aire. La plancha déjala para ocasiones especiales y úsala siempre con protector.

  1. Reduce la aplicación de químicos

Los tintes y los decolorantes del cabello actúan de forma parecida al secador o la plancha, estropeando el pelo y volviéndolo más quebradizo. Intenta no teñirte más de una vez al mes para no dañar tanto el pelo.

  1. Córtalo periódicamente

Visita a tu peluquero y sanea las puntas cada dos o tres meses para que el cabello se regenere. No hacerlo provoca que las puntas abiertas.

pelo3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s