Un amigo, un preservativo… y agua, todo lo que necesitas para sumarte al nuevo reto viral

Elisa Lorda y María Rodríguez

Condomchallenge es el último desafío en las redes.  Miles de adolescentes ya se han sumado a este reto para concienciar a los jóvenes del peligro de mantener relaciones sexuales sin preservativo. Para unirte a esta causa aparentemente solidaria, pero peligrosa, sólo necesitarás a un amigo que te deje caer sobre tu cabeza un condón lleno de agua. Fácil, rápido y… ¿eficaz?

Seguro que muchos de vosotros habréis visto que las redes sociales se han inundado de vídeos en los que se muestra como adolescentes aburridos en sus casas buscan echarse unas risas practicando el nuevo reto viral: uno de ellos deja caer un condón lleno de agua sobre la cabeza del otro. Pues bien, desde aquí os informamos que estos adolescentes no solo persiguen la carcajada fácil, ya que detrás del (aparentemente absurdo) #Condomchallenge -el hashtag de este popular desafío en Twitter- existe una buena intención.

Son muchos los jóvenes que se han querido sumar a la iniciativa como una forma de alertar sobre los peligros de practicar sexo sin protección. Pero no cualquiera sirve. El preservativo es el único método que, por el momento, permite que nos mantengamos a salvo del contagio de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, así como de los embarazos no deseados.

Soltando un condón a rebosar de agua sobre la cabeza de un amigo, se pretende demostrar la resistencia de este método anticonceptivo, puesto que en muchos de los retos no llega a romperse y la cabeza queda recubierta por el látex, poniendo en peligro su seguridad, ya que en otros ni siquiera el agua se salía del profiláctico, pudiendo producir asfixia.

condomchallenge

Aquí os dejamos una recopilación de algunos de los mejores vídeos que nos ha dejado este Condomchallenge que seguro que os resultarán divertidos.

 

No es la primera vez que vemos a internautas participando en retos solidarios como este. El Icebucketchallenge revolucionó a todo el mundo en las redes sociales que se quiso unir a la lucha para concienciar sobre la enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Participaron numerosas celebridades como Justin Bieber, Lionel Messi, Taylor Swift, Neymar, George W.Bush,  Cristiano Ronaldo, Miguel Herrera, Bill Gates o Lady Gaga y se convirtió en el reto más viral hasta la fecha.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s