Adornar la barba con purpurina y otras modas navideñas curiosas

Lucía Sanromán

Si hace poco eran los ‘merman’ quienes revolucionaban las redes sociales con barba y cabello teñidos de colores, ahora es el llamado “glitterbeard” lo que más se está viendo en Internet. Miles de hípsters se están sumando a una nueva moda que pretende arrasar estas navidades: cubrirse la barba con brillantina de diferentes colores.

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Teñir la barba con purpurina, el último fenómeno hípster

Llega la Navidad y con ella se abre el abanico de tendencias. Si hasta el momento esta época del año servía para llenar de color únicamente nuestras casas y calles con luces y guirnaldas, un grupo de hípsters ha querido ampliar el espectro y añadir una nueva moda que cada vez está atrayendo más adeptos: adornar nuestra barba con purpurina.

Ahora recorre el mundo bajo el hashtag “#glitterbeards” atrayendo a todos aquellos amantes de la cultura hípster que, con espumillón, spray o brillantina, crean versiones de lo más coloristas y variopintas. Hay quienes, incluso, acompañan esta nueva tendencia pintando y adornando también sus cejas.

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El mundo entero se suma a la moda de las “glitter beards”

La clave, según sus creadores, es una frondosa barba y mucha purpurina. Sin embargo no es norma obligada, pues ya hemos visto que cualquiera puede sumarse. Un aspecto negativo, avisaron, es que esta brillantina no debe de ser tan buena como parece; se desprende con facilidad y mancha la ropa de quien la lleve puesta.

Para solventar este tipo de problemas, hay quienes han decidido participar no solo aportando su propia fotografía sino incluyendo también vídeos explicando la mejor manera de aplicarla:

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Vídeo: Cómo aplicar brillantina a nuestras barbas / @youfm
¿De dónde viene esta nueva moda?

Tuvo su inicio en la ciudad de Portland (Oregón), al noroeste de Estados Unidos, de la mano de dos jóvenes, Jonhathan Dahl y Brian DeLaurenti, que comparten el mismo hobby: decorar sus largas y pobladas barbas y subir las fotos a Instagram.

Conocidos en las redes sociales como “The Gay Beards”, utilizan todo tipo de accesorios: hojas de árboles, pintura, cereales, velas… Y han alcanzado tal aceptación que desde que abrieron su perfil en julio de 2014 ya han alcanzado más de 42.000 seguidores y miles de “me gusta” en cada foto que suben. Se han convertido así en un referente para aquellos hípsters que están cansados de la rutina y quieren lucir su cabellera con creatividad e innovación.

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Jonhathan Dalh y Brian DeLaurenti decoran sus barbas con piezas de Lego / @thegaybeards

“No esperamos que todo el mundo lo entienda, es decisión de cada uno apoyarnos o no. Sin embargo, no se puede tener miedo a sacar la parte creativa de cada uno simplemente porque no le guste a todo el mundo”, aseguran. Se conocieron hace ocho años y se dejaron crecer la barba juntos. Ahora, con seguidores en todo el mundo, se reúnen semanalmente durante unas horas para decidir sus próximas creaciones. Los días importantes y fiestas especiales siempre les aportan ideas, por lo que decoran sus barbas con elementos relacionados con esas festividades. De ahí la idea de la purpurina para estas Navidades.


 

600px-warning_icon_svg3.png¡PELIGRO! Al igual que hay personas encantadas con esta iniciativa hay otras que la consideran “estúpida” y peligrosa, ya que aspirar o ingerir la purpurina puede llegar, según dicen, a provocar la muerte. No es la primera vez que oímos un caso similar. Expertos advierten que, aunque no esté considerada como veneno, hay que tener mucha precaución en su manejo. Contiene elementos tóxicos como plomo y cobre que al ser inhalados pueden producir “un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles de oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa”.


Más modas sociales que disparan la venta de productos que jamás imaginaríamos:

No solo podemos adornar nuestras barbas estas fiestas con purpurina de colores. La moda hípster ha inundado nuestras vidas y su principal característica, la barba, ha revolucionado el concepto que hasta ahora teníamos de la Navidad. Hay quienes incorporan objetos como bolas, lazos o estrellas que la convierten en un auténtico árbol navideño.

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Hace poco hablábamos del ‘man bun’, el moño masculino que ha despertado opiniones a favor y en contra en todas las partes del mundo. En tan solo unos meses, los moños han dejado de ser una característica exclusiva de las mujeres y se han convertido en un rasgo unisex que aún no sabemos si amamos o detestamos. Pues bien, para todos aquellos que no pueden permitírselo, han inventado una solución que tiene todas las de ganar a mejor regalo del año: un moño postizo. Cuesta menos de diez dólares y ya se han vendido más de 5.000 unidades para estas navidades.

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De siempre hemos criticado los famosos jerséis gruesos de punto con renos, regalos, papás noeles y árboles ¿no es así? Pues en Estados Unidos han querido darle la vuelta a la tortilla y convertir este fenómeno hasta ahora considerado “de lo más hortera” en una moda divertida para muchos jóvenes. Se llaman “Ugly Christmas Sweaters”, se celebran el 21 de diciembre, y el objetivo es premiar al jersey navideño más feo de la historia. Ya cuenta con miles de seguidores por todo el mundo que publican sus fotos bajo el hashtag #uglychristmassweater, entre los que se incluyen deportistas de élite, periodistas y celebrities como Matt Damon o Justin Bieber.

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Llevar sombrero navideño siempre ha sido un clásico en estas fiestas. Pero si hasta ahora con decirlo nos referíamos únicamente al conocido gorro rojo y de lana de Papá Noel, a día de hoy podemos asegurar que podría haber confusiones debido a la gran cantidad y variedad que existe. Ahora podemos escoger también entre árboles de navidad, muñecos de nieve e incluso chimeneas por las que asoman los pies de Santa Claus. De todos ellos, el más feo hasta el momento es el pavo de Navidad adornado con luces de colores:

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Lo que más gusta en la televisión en esos momentos también resulta elemental a la hora de decidir qué regalamos a nuestros familiares y amigos o cómo decoramos nuestras casas. Un CD de Bruce Springsteen, un calendario de The Beatles o la serie completa de Perdidos; echar mano de celebrities siempre suele ser una buena opción si se sabe combinar. Aunque, como siempre, hay quienes no cuentan con esa virtud.

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A muchos, una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es el momento de adornar todos los rincones de la casa. A veces, incluso, el afán por reflejar que son fiestas en todo aquello que se nos ponga delante nos lleva a utilizar completas aberraciones. Como este Papá Noel en el váter de nuestro baño o esta dentadura a modo de reno colgado en el árbol.

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La lista es infinita. Las semanas previas a la Navidad son siempre el mejor momento para lanzar nuevas modas y tendencias que encuentren adeptos de la mejor o la peor manera posible. Y tú, ¿ya has encontrado la tuya?

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