Políticos, collejas y viceversa

Jesús Soler

Pronto llega la Navidad, pero antes hay elecciones. Los políticos encaran la recta final de la decisiva carrera haca a casa presidencial. Muchos de ellos aprovechan estas fechas para mostrar su lado más humano y tratar de conseguir la mayor cantidad de votos posibles. Esa humanización puede hacerles ganar o perder admiradores. 

rajoycomp_ep_31072013
El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con cara de asombro / http://www.elgoldigital.com

Se acercan las elecciones generales del 20 de diciembre, y los políticos están en el punto de mira de todos los españoles. Cada gesto, cada palabra, cada prenda de su ropa puede tener una repercusión muy importante en las urnas. Esta Navidad se verá quién reside en la Moncloa durante los próximos cuatro años. Aquí puedes conocer un poquito mejor a los candidatos de los principales partidos.

El actual presidente del Gobierno, guste o no, es Mariano Rajoy. Lo cierto es que a día de hoy está en boca de todos, bien sea por su gestión política del país o por su estrategia de cara a las elecciones consistente en no acudir a los debates televisivos junto a sus homónimos, y enviar en su lugar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Mientras todos los partidos envían a sus líderes a dar la cara en los principales programas, el Partido Popular esconde a su líder y envía a hacer los recados a su número dos, como pudo verse en el popular programa de Pablo Motos.

3_0d673792cb
Parece que la menuda política de los populares toma las riendas de su partido, para asombro de algunos, como Jesús Calleja /www.formulatv.com

Sin embargo, el licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela no tuvo inconvenientes en acudir a Tiempo de Juego, de Cadena COPE, para comentar un partido del Real Madrid junto a Paco González y compañía. Allí también acudió el hijo del gallego, que usó el desparpajo habitual de un niño para expresar su opinión sobre los comentarios de Manolo Lama, uno de los periodistas del programa de la radio episcopal, en el conocido videojuego de fútbol FIFA:

Las collejas que Mariano propina han su hijo han sido acogidas de diversas formas por el público, la mayoría de las veces influenciado por su ideología política. Sin embargo, estas no han sido las únicas “caricias” que se han visto de políticos y otras personalidades en nuestro país. Aquí os mostramos Sin filtro  las dos que más han dado que hablar:

El fallecido expresidente del Atlético de Madrid y excalde de Marbella protagonizó diversos escándalos relacionados con su vida política y empresarial. El carismático exmandatario del club colchonero no dudaba en recurrir a negociaciones agresivas para defender sus intereses.

El polémico, y también fallecido, máximo accionista de Rumasa no se tomó nada bien la expropiación de su empresa a manos de Miguel Boyer. El andaluz, con su agresión al exministro de Economía del gobierno socialista, llegó a crear un popular meme en los 90. A lo largo de su vida siguió haciendo apariciones esperpénticas en los medios de comunicación para llamar la atención.

ruiz_mateos_superman-640x640x80
El malogrado exdirector de Rumasa, caracterizado de Superman, en uno de sus shows ante la prensa / http://www.que.es

Estos ejemplos demuestran que la gente que ostenta altos cargos en política o empresas alguna vez pierde los papeles y decide pasar a la acción para imponer o defender sus argumentos. ¿Conoces algún caso más? ¿Sabes de alguna personalidad seria que por momentos haya dejado de serlo al perder los papeles? Esperamos tu respuesta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s