¿Amenazarías con una bomba por amor? Hay algunos que sí

Lucía Sanromán

Si alguna vez creíste que hiciste todo por amor, las siguientes historias van a decepcionarte. Recorrer 7.000 kilómetros a pie, amenazar con una bomba o pedir matrimonio 365 veces son tan solo algunas de las mayores locuras hechas por los enamorados en los últimos tiempos que demuestran que las personas somos capaces de todo por hacer felices a nuestras parejas. Hoy te las contamos.

up2
Carl y Ellie Fredricksen en “Up: una aventura de altura”

El amor mueve montañas, ya lo prometía el dicho. Bajo sus efectos somos capaces de llegar a lo más alto y hacer todo tipo de locuras. Así lo demostró el anciano de “Up”, Carl Fredricksen, cuando viajó hasta las Cataratas Paraíso en una casa impulsada por globos únicamente para cumplir una promesa de amor. Y tan solo era un dibujo animado. Así que, ¿qué somos capaces nosotros de hacer por amor?

Talla por amor 6.000 escalones a mano

Sin título.png
Lui Gouijang y Xu Chaoqing, símbolo de amor en China

Increíble pero cierta es la historia del chino Lui Gouijang que, con tan solo 19 años, decidió fugarse con Xu Chaoqing, una mujer viuda de 29 de la que estaba perdidamente enamorado. Amenazados por los prejuicios de su sociedad, decidieron escaparse y refugiarse en una cueva perdida entre las montañas de Jiangjin Country, al suroeste de China. Allí construyeron su hogar, pero encontraron algunos problemas: no tenían agua, comida ni electricidad, por lo que cada día debían salir de la cueva en su búsqueda. El camino hasta ésta era complicado, así que Lui decidió tallar, con sus propias manos, los escalones necesarios para salvar los 1.550 metros de desnivel de la montaña y así facilitar la bajada de su mujer. 6.000 fueron los escalones, que más adelante serían reconocidos como “la escalera del amor” por el propio gobierno local. Ahora su hogar es un museo.

Consigue un riñón para su mujer tras caminar cientos de millas

sdsdopsopsd.jpg
Larry Swilling camina cientos de millas para conseguir un riñón para su esposa

Durante meses, Larry Swilling, de 78 años y proveniente de Carolina del Sur, recorrió las calles de su estado llevando consigo un anuncio que pedía la donación de un riñón para salvar la vida de su mujer Jimmie Sue, de 76. “Need Kidney 4 Wife” (‘Necesito un riñón para mi esposa’) decía el cartel en el que aparecía también su número de teléfono. Con él llegó a alcanzar 54 millas en un solo día. La llamada esperada llegó: una mujer de 41 años de Virginia Beach ofreció uno de sus riñones. Y era compatible.

Inventa una amenaza de bomba para no perder un vuelo

tewtewt.jpg
El aeropuerto se moviliza ante la amenaza de bomba

Iba a reunirse con su novia en el aeropuerto de Burdeos para coger un vuelo y ésta se encontraba en un atasco. Así que, antes de permitir que lo perdiera, decidió inventarse un atentado con el objetivo de que pudiera llegar a tiempo. “¡Hay una bomba!” dijo gritando en medio de la terminal, por lo que fuerzas policiales y militares acordonaron la zona y no permitieron que ningún avión despegara hasta que todo estuviera controlado. Al final, no cogió el vuelo ninguno de los dos; el ciudadano francés de 33 años de edad fue interrogado, llevado a juicio y multado con 30.000 euros y una condena de dos años.

Camina 7.000 kilómetros para pedirle matrimonio a su novia con un dibujo GPS

n-gps-a-20150325.jpg
Yasushi Takahashi enseña el dibujo GPS con el que le pidió matrimonio a su novia

Yasushi Takahashi, artista japonés, recorrió durante seis meses más de 7.000 kilómetros a pie, en coche y en bicicleta para crear un dibujo GPS y pedirle matrimonio a su novia. Su único equipaje: un mapa, su móvil y la aplicación que registraba el camino. Finalmente logró terminar la frase “cásate conmigo” y dibujar un corazón atravesado por una flecha. Ahora está reconocido por el libro de los récords Guinness como el mensaje más grande del mundo. Y su novia le dijo que sí, claro.

Mueren juntos cogidos de la mano tras más de 60 años de matrimonio

Don-Maxine-Simpson-fallecieron-AP_CLAIMA20140805_0129_27.jpg
Don Simpson y Maxine Sloan mueren juntos en el hospital

Los estadounidenses Don Simpson y Maxine Sloan, ambos de 83 años, protagonizaron una de escenas de amor que más se ha extendido por el mundo. Tras diagnosticarle cáncer a Maxine, Don pidió una cama al lado de ella y enfermó. Los últimos minutos los pasaron mirando viejos álbumes de fotos y cuando él sintió que Maxine se iba, la tomó de la mano y falleció después. 63 años de matrimonio en vida que continuarían más allá de la muerte.

Se enamora en el autobús de un chico, moviliza Facebook y lo encuentra

gabriel_avila--647x231--575x323.jpg
Rosario saca una foto al “amor de su vida” y la cuelga en Facebook

Rosario, de Argentina, viajaba en el autobús en frente de un chico que estaba jugando con el móvil. No podía parar de mirarlo y sólo bajo la vista para hacerle una fotografía. No mantuvieron ninguna conversación pero cuando bajó del autobús se dio cuenta de que “había dejado pasar al amor de su vida”. Rápidamente, creó una página de Facebook donde publicó la foto y un mensaje de búsqueda. 48 horas después, tras miles de visitas y comentarios, lo encontró. Por desgracia, el flechazo no fue recíproco.

Pide matrimonio a su novia 365 veces sin que ella se diera cuenta

video.hhm.com@914bfff5-6737-3e01-bca3-26c56f76e580_FULL.png
Dean Smith espera impaciente a que su novia Jennifer termine de ver el vídeo

Dean Smith, un joven estadounidense, decidió pedir matrimonio a su novia Jennifer de una manera distinta. Durante un año, se grabó a sí mismo con un papel en el que fue escribiendo peticiones de matrimonio. Fue el día de su cumpleaños cuando se lo mostró. El vídeo finalizó con el mensaje “date la vuelta”. Allí estaba Dean, quien le hizo la petición cara a cara.

Salta en paracaídas con 93 años con las cenizas de su esposa por una promesa de amor

Jack-Hake-500x332.jpg
Jack Hake espera el momento para saltar en paracaídas y cumplir así la promesa de su esposa

Tiene triple bypass de corazón, osteoporosis y problemas de visión, pero no tuvo miedos ni dudas a la hora de saltar desde 3.000 metros de altura. En el lecho de muerte de su mujer, le prometió que saltarían desde un avión, pero que lo harían juntos, al igual que el resto de cosas que hicieron durante sus 70 años de matrimonio. Por eso, tras su muerte, Jack Hake saltó en paracaídas con las cenizas de su esposa en los brazos. El salto tuvo, principalmente, un objetivo benéfico: obtener 1.000 libras para el hospital que atendió a su mujer.

Un hombre parapléjico sorprende a su novia bailando en su boda

paraplejico-sorprende-novia-bailando-boda-Joey_Johnson-Michelle_Johnson_MDSIMA20141114_0258_21
Joey y Michelle Johnson bailan por primera vez desde su accidente

Joey Johnson se lesionó la médula espinal en un accidente de motocicleta poco después de conocer a su novia Michelle. En su boda, preparó un sistema de arneses junto a sus padrinos para sorprenderla y bailar con ella la canción “A Thousand Years” de Christina Perri. Michelle no pudo evitar emocionarse al ver a Joey en pie.

Nuestro mundo está lleno de este tipo de historias. ¿De dónde creías que surgió el Taj Mahal? Fue el resultado de la bella y trágica historia de amor entre el emperador musulmán Shah Jahan y la princesa Arjumand Banu Begum. En conmemoración por la muerte de su esposa y tratando de cumplir su promesa, construyó uno de los edificios más bellos del mundo.


El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loco y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues… Olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad… En fin, es como no haber vivido.

(Meet Joe Black?)

desktop-1410206921-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s