Borracheras sin resaca

Raquel Pérez Lázaro

Estamos en una época llena de comidas y cenas navideñas en familia. También tus amigos y compañeros quieren celebrar contigo la llegada de la navidad y no puedes decir que no. Si no quieres perderte una, pero tienes miedo a la terrible resaca que suele invadir nuestro cuerpo al día siguiente, ¡Mira nuestros consejos! Te vamos a preparar para que seas el rey de estas fiestas.

champagner-1071356_1920
Con la navidad el consumo de alcohol incrementa un 60%/ Pixabay

No consumas mezclas “lights”

Si decides beber alcohol y quieres intentar compensar el exceso de calorías que eso supone mezclandolo con refrescos light, tienes que saber que la ausencia de azúcar y calorías provoca que el alcohol vaya directamente a la sangre.

Bebe tantos vasos de agua como de alcohol

agua
Se recomienda beber 8 vasos de agua al día / Pixabay

Cuando llegues a casa puedes beber tantos vasos de agua como de alcohol hayas tomado en el evento o la fiesta, o bien tomar agua antes, durante y después. Ambas alternativas evitarán la deshidratación que provoca el alcohol en tu cuerpo. También disminuirán la sed, el dolor de cabeza y los mareos propios de las horas posteriores a haber bebido.

Come antes y después de salir de fiesta

pizza-972782_1920 (1)
Los carbohidratos controlan la cantidad de alcohol que llega a la sangre/ Pixabay

Ahora ya tienes una buena excusa para comer pizza. Es importante comer antes de beber, aunque el consumo de alcohol no vaya a ser excesivo. La comida te ayudará a reducir el acetaldehído, una sustancia que provoca la resaca. Si no estás siguiendo ningún tipo de dieta, opta por alimentos altos en grasas y carbohidratos como la pasta o la pizza. La grasa que contienen ralentiza la absorción de alcohol. Si prefieres mantener la linea una buena alternativa es comer pescado azul como el salmón o la trucha, ya que contiene ácidos grasos saludables.También es importante que desayunes algo sano pero abundante después de haber estado bebiendo.

Toma vitaminas

Al beber, tu cuerpo está usando un montón de vitaminas y nutrientes, ya que el alcohol destruye vitaminas B esenciales. Esto contribuye al mal estar y a la baja forma en la que se encuentra el cuerpo después de haber bebido. Puedes incrementar la ingesta de vitamina B comiendo hígado, carne, leche o queso.

¿Te atreves con una cucharada de aceite?

olive-oil-968657_1920
El aceite de oliva virgen extra también ayuda a prevenir enfermedades/ Pixabay

Son muchas las culturas mediterráneas que aseguran que tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber ayuda a prevenir la temida resaca. El motivo es que la grasa del aceite limita la absorción por parte de tu cuerpo del alcohol.

Probemos con la leche

milk-518067_1920
La leche suele calmar la gastritis provocada por el alcohol / Pixabay

Aunque no hay muchos datos científicas que respalden el argumento de que la ingesta de leche evite la resaca, muchas personas aseguran que es un método que funciona. Al parecer este alimento alto en vitaminas B y calcio, forma una capa en el revestimiento del estómago que limita la cantidad de alcohol que absorbe la sangre.

Evita bebidas oscuras

Si eres un fiel consumidor del brandy, el whisky, el ron o el tequila, es mejor que pruebes otras bebidas que concentren menos toxinas congéneres, formadas en la fermentación y destilación del alcohol. Estas toxinas provocarán que tu resaca sea todavía más fuerte, así que ya sabes, ¡Pásate a bebidas como la ginebra o el vodka!

Aunque estos son algunos remedios naturales para prevenir la resaca, ya sabéis cuál es el mejor: ¡NO BEBER! Pero claro… seguramente este ni lo tengáis en cuenta. ¡Disfrutad de las fiestas!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s