Facebook y Google se apuntan al tirón de ‘El despertar de la Fuerza’

Adrián Luis

Los fanes de la saga de La guerra de las galaxias han querido mostrar su ilusión con el estreno mundial de El despertar de la Fuerza añadiendo en su foto de perfil de la red social el sable de luz. Por su parte, las aplicaciones del motor de búsqueda cambian su diseño en función del LadoLuminoso u Oscuro– que más seduzca al internauta.

cartel-el-despertar-de-la-fuerza-star-wars
Uno de los carteles de ‘El despertar de la Fuerza’ /  Facebook Star Wars Movies

Da igual que sea el mejor de los retratos, un plano general con los amigos o que sea una imagen friki. Si uno se considera fiel seguidor de Star Wars y posee una cuenta en Facebook, lo más probable es que haya modificado su foto principal al introducir el arma más emblemática de estas películas de ciencia ficción, la espada láser. El motivo, celebrar el retorno a la gran pantalla el 18 de diciembre de la saga con el Episodio VII, El despertar de la Fuerza. Y de paso, publicitar el film que pertenece a la tercera trilogía, esta vez dirigida por J. J. Abrams.

Así lo anunció la página oficial en Facebook de Star Wars el 14 de diciembre: “Despierta la Fuerza dentro añadiendo el sable láser de Finn a tu foto de perfil”. La publicación recibió 24.430 “Me gusta” y se compartió 19.643 veces.

Y como todo en esta vida gira en torno a las dualidades y más en La guerra de las galaxias, los feligreses del universo ideado por George Lucas pueden optar por el sable azul del Lado Luminoso o el sable rojo del Lado Oscuro.

Por otra parte, Google también se ha querido subir a la nave espacial. En la página del buscador aparecen dos espadas bajo el lema “Elige tu lado y despierta tu Fuerza interior”. Una vez que el usuario escoge entre ser un Jedi o un Sith, las diferentes aplicaciones que ofrece el gigante tecnológico adquieren motivos de El despertar de la Fuerza: el Traductor permite saber cómo se escribe una palabra en la grafía ficticia Aurebesh; el fondo de Gmail es una imagen de la película; la barra de carga de los vídeos de YouTube irradia el color de la fuerza seleccionada –azul o rojo–; etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s