Nuevo año, nuevas comedias para partirte de risa

 

Elisa Lorda

Si este año que acaba de terminar nos hemos reído con Ocho apellidos catalanes o con Ahora o nunca– ambas protagonizadas por el actor Dani Rovira-, 2016 no se queda atrás y llega cargado de nuevas comedias.

Uno de los primeros estrenos ha sido la americana Padres por desigual, en la que los actores Mark Wahlberg y Will Ferrell  compiten por demostrar a los hijos del primero quién es el mejor padre, aunque para ello tengan que comportarse de una forma muy poco madura. Tampoco nadie dijo que fueran a jugar limpio para conseguir su objetivo.

Unos meses más tarde, a finales de marzo, podremos ver la segunda parte de la exitosa comedia Mi gran boda griega, que llega a la gran pantalla 14 años después. Nia Vandalos y John Corbett volverán a protagonizar la cinta, dirigida por Kirk Jones, que toma el relevo de Joel Zwick. La familia se preparará para organizar otra boda por todo lo alto.

How to be single será otro de los estrenos previstos para este año. La actriz Rebel Wilson enseñará a Dakota Johnson las ventajas de estar soltera y cómo debe actuar para disfrutar al máximo de ese estado. Para ello, tendrá que evitar sacar su cartera en los bares para que los hombres la inviten y enviar emoticonos en los mensajes, entre otras cosas. En definitiva, deberá pasárselo bien y aprovechar su soltería.

Hasta Afganistán viajará Bill Murray, reencarnado en un manager musical casi acabado, para encontrar una potentosa voz de mujer que lo redima en Rock the Kasbah. Por el camino, deberá enfrentarse a alguna que otra  peripecia. Bruce Willis, Kate Hudson, Zoe Deschanel o Danny McBride, entre otros, forman el elenco de actores que completan el reparto de esta producción norteamericana. Se prevé que se estrene el próximo mes de  octubre.

Y entre tanta comedia americana, dejamos para el final el producto español. Este género está siendo uno de los más exitosos para el cine patrio, después del récord alcanzado por Ocho apellidos vascos y luego “catalanes”. Las producciones nacionales relacionadas con la comedia han registrado un incremento considerable en la recaudación de taquilla. Este año, intentarán igualar cifras con Tenemos que hablar, protagonizada por Natalia de Molina, Manolo Solo, Arturo Valls y Teresa Gimpera, o Los del Tunel– con Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué o Belén Cuesta incluidos en el reparto. Ambas buscarán la carcajada fácil y hacernos pasar un buen rato en el cine. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s