No tan lejano como parece

Jesús Soler

STAR WARS estrenó el séptimo episodio de la mítica saga el pasado mes de diciembre y ya se ha convertido en la película más taquillera del cine de la historia de Estados Unidos. La trama ya la conocemos todos, o deberíamos, pero lo que muchos no sabemos es la ubicación de los bellos paisajes que dan color a la galaxia. Aquí te los mostramos.

msQXKUm
Descubre dónde se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la galaxia / http://www.starwars.com
Tatooine es Túnez

El planeta donde reside el joven Anakin Skywalker con su madre, donde tiene lugar la carrera de podracers, y donde posteriormente vivirá Luke junto a sus tíos. Tatooine es uno de los planetas con más trascendencia en la saga, y su ubicación en nuestro planeta se halla en diversas ciudades de Túnez, como Ksar Hadada, Matmata y Chott el Djerid.

1
Las tormentas de arenas son un constante en la realidad y la ficción / http://www.starwars.com
Naboo: entre Italia y España

El planeta de la joven Padmé y también de los gungans es uno de los lugares más bellos que pueden verse en la saga galáctica. Si los fans de la saga quieren transportarse a los lugares más románticos de la misma, donde Anakin y la senadora Amidala sellan su amor, deberán acudir a la Villa de Balbianello, ubicada en la península itálica. En nuestra península también se rodó una pequeña escena, ya que cuando los dos personajes interpretados por Hayden Christensen y Natalie Portman llegan a Naboo están en realidad en la Plaza de España, en Sevilla.

2
Esta es la casa de Padmé, un lugar rodeado de encanto / http://www.pinterest.com
Mustafar: los sables son ficticios, pero la lava es real

El planeta volcánico donde tiene lugar el enfrentamiento entre Obi-Wan y el recién bautizado Darth Vader ofrece uno de los lugares más llamativos y siniestros de la saga. Mucha gente piensa que está completamente desarrollado por ordenador, pero lo cierto es que el equipo encargado de la película viajó al volcán Etna, en Sicilia, para grabar imágenes de la erupción y así usarlas de fondo en el mítico duelo entre maestro y su antiguo aprendiz.

3
El Etna inspiró al equipo para crear Mustafar / starwarsplaces.com
R2 atravesó el Valle de la Muerte

Si bien la primera película realizada de la saga (la cuarta en la línea cronológica) se rodó principalmente en Túnez, también hubo escenarios ambientados en el Valle de la Muerte (no confundir con la Estrella). El pequeño droide astromecánico surcó estos parajes para dar con Ben Kenobi, exponiéndose al peligro de los moradores de las arenas.

4
Ben y Luke observan el Valle de la Muerte junto a los droides de la saga / whatculture.com
En Hoth hace tanto frío como en Noruega

El Imperio Contraataca, para muchos la mejor película de La Guerra de las Galaxias, comienza en el planeta helado Hoth, donde se sitúa la base rebelde que el Imperio busca destruir. Si quieres experimentar el mismo frío y sensaciones que Luke cuando se pierde en la nieve y es atacado por el wampa, deberás viajar hasta Noruega, concretamente al Glaciar de Hardangerjokulen, ubicado en la ciudad de Finse.

Finse - Hardangerjøkulen 24. feb. 05.Nordre Kongsnuten 1616 moh .
Los glaciares nórdicos ambientaron el gélido planeta Hoth / http://www.travelrepublic.es
Los ewoks se encuentran en Estados Unidos

La batalla que liberan los rebeldes, apoyados por los adorables “ositos”, en El Retorno del Jedi, contra los imperiales para destruir los escudos de la Estrella de la Muerte tiene lugar en el Parque Nacional de Redwood. Se sabe que los escenarios estaban ubicados allí, pero se desconoce el punto exacto.

6
Deberás viajar a Estados Unidos para intentar buscar a los ewoks / es.touristlink.com
Más desiertos en la nueva trilogía

La nueva película emplea escenarios que hacen recordad a la trilogía original y  sigue una línea continuista que permite a los fans sentirse de nuevo inmersos en el ambiente de STAR WARS. Las escenas de Jakku se rodaron en el desierto de Abu Dhabi, donde podremos conocer a los nuevos protagonistas de la saga más mítica del cine.

7

Los protagonistas de la nueva entrega escapan de los disparos del caza Tie / http://www.businessinsider.com

Ahora que ya conoces estos lugares, solo te queda visitarlos para sentirte como un auténtico personaje de la saga. Eso sí, antes debes ver todas las películas, es una experiencia que merece la pena de verdad. Así que prepara las maletas y que la Fuerza te acompañe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s