“Superalimentos” para tu super dieta: la moda es salud

Marcos Martínez

Se acaban las vacaciones de Navidad y… ¡empiezan los lamentos por haber comido demasiado! Pero tranquilos, tenemos la solución para ayudaros a mejorar, a través de la comida, vuestro cuerpo y, sobre todo, vuestra salud. En Sin filtro os hablamos de los “superalimentos”, productos que están muy de moda en las dietas ¿Cuáles? ¡Descúbrelos tú mismo!

 

UA 1
Ecorganicweb

 A la hora de hacer una dieta después de una temporada de excesos, como la Navidad o la Semana Santa, la mayoría de la gente utiliza fórmulas drásticas que pueden dañar su salud y, además, no resultar efectivas a largo plazo debido a la complejidad de estas.

En una sociedad cada vez más preocupada por su salud, los superalimentos están ocupando un espacio cada vez mayor en las dietas de aquellos que quieren cuidar su imagen y su salud.

Se trata de alimentos con un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes, que son sustancias químicas presentes en los vegetales que, además de darles color y sabor, desempeñan otras funciones como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer.

Para encontrar superalimentos no es necesario hacer largos viajes ni ir a lugares recónditos; muchos de ellos los conocemos y los podemos encontrar en cualquier supermercado. Los siete más populares son las alubias (ricas en antioxidantes y son una fuente de hierro, mineral que juega un papel clave a la hora de transportar el oxígeno desde los pulmones al resto de las células corporales), arándanos (previenen enfermedades como la diabetes o el cáncer, así como las pérdidas de memoria ocasionadas por la edad), nueces (ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol “malo” conservando el “bueno”), espinacas (favorecen la salud ocular, y tienen el doble de hierro que otras verduras de hoja verde), tomates (reducen el riesgo de cáncer de próstata, pulmón, estómago y piel), yogur (contiene bacterias que ayudan a regular la digestión y a fortalecer nuestro sistema inmune) y avena (nos aporta energía durante un tiempo prolongado).

ua2
Diferentes superalimentos / Super-alimento.net

No obstante, si lo que queréis es probar productos nuevos, desconocidos por la mayoría de la gente y, al mismo tiempo, favorecer vuestra salud, quizá deberíais probar con la moringa, las semillas de chía o las bayas de acai.

La moringa, con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes, es una de las fuentes de vitaminas y minerales más ricas que podemos encontrar y, aunque todavía es muy poco conocido, este árbol, originario de la India y algunas regiones de África, se puede considerar como un verdadero manantial de salud.

ua3
Moringa / Paginadeagricultura.ro

Hay muchas razones por las que podemos decidir la incorporación de este superalimento en nuestra dieta diaria, pues la moringa estimula las defensas, aumenta los niveles de energía, ayuda a la digestión, favorece la piel, alivia los dolores de cabeza y, además, previene la caída del cabello capilar.

Las semillas de chía, por otro lado, son ricas en nutrientes y antioxidantes; contienen fósforo, magnesio y calcio, y son conocidas como fuente vegetal de omega-3 y fibra. Sus aspectos positivos para la salud abarcan el aumento de la sensación de energía y vitalidad, la estabilización del azúcar en sangre y la reducción del colesterol.

ua4
Semillas de chía / Mejorensalud.com

Si lo que quieres es perder años, te recomendamos tomar bayas de acai, conocido internacionalmente por sus propiedades antioxidantes. Asimismo, este alimento ayuda a perder peso, pues favorece la digestión y la limpieza de colon.

ua5
Bayas de acai / Aireamazonia.com

Originaria de algunos países de Sudamérica como Brasil y Perú, el acai es una fruta pequeña de color púrpura, que tiene un sabor amargo característico que se parece mucho el sabor del chocolate y puede ser consumida en zumo o con batidos. En Brasil, el acaí es uno de los ingredientes de muchas bebidas, refrescos y hasta licores ofertados en el mercado nacional.

Anotad los nombres de todos estos productos; con ellos podéis hacer de vuestra dieta… ¡Una super dieta”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s